¿Cómo elegir su pérgola?

La pérgola es una especie de techo para el jardín, la terraza o la piscina. Permite crear un espacio vital incluso fuera de la casa. La instalación de esta construcción es una ventaja para todos, ya que ofrece una comodidad innegable. Sea cual sea el tipo de pérgola que elija, ya sea una pérgola adosada, una pérgola autoportante, una pérgola desmontable u otras, le ayudará a protegerse del sol y del mal tiempo. No sólo este potencial es una buena razón para ponerla en casa, sino que las pérgolas son también elementos decorativos. ¿Cómo elegir el suyo?

Definir el tipo de pérgola

La elección de la pérgola depende del lugar y de los motivos de su instalación. Existen diferentes tipos de pérgolas para satisfacer todas las necesidades. La pérgola adosada, también conocida como pérgola de pared, es una excelente opción para los días soleados. Esta pérgola no requiere una gran cantidad de espacio. Es perfecto para las terrazas, para crear un espacio acogedor y disfrutar de los hermosos días al aire libre. En este enlace encontrará modelos de pérgolas bioclimáticas adosadas a la pared. También puede elegir modelos autoportantes. Aunque puede instalarse en cualquier lugar, esta segunda opción es más adecuada para los jardines. Tiene que permanecer en un lugar, ya que tiene 4 postes fijados al suelo. Para los que desean protegerse de las miradas indiscretas y crear un pequeño capullo íntimo, la pérgola autoportante es perfecta. Si tiene necesidades ocasionales, la pérgola desmontable es la que necesita. Dado su nombre, puede instalarlo y quitarlo cuando ya no lo use. Es un gran aliado para acompañarle durante las fiestas en su jardín. Es ligero, fácil de instalar y asequible para todos los presupuestos.

Conocer los materiales utilizados para la pérgola

Por supuesto, su practicidad, estética y resistencia dependen de los materiales utilizados en su fabricación. La elección de una pérgola de madera es una apuesta segura por una estética indiscutible. Ofrece un lugar sencillo, natural y cálido para vivir. Además, es el más codiciado del mercado. La pérgola de hierro forjado es un modelo elegante. Para una instalación a largo plazo o para personas que viven en zonas costeras, es aconsejable optar por esta opción, ya que es muy resistente a los cambios climáticos. Si busca una pérgola estructuralmente sólida pero con un diseño bonito, el hierro forjado es ideal. También puede elegir una pérgola de acero para dar a su espacio exterior un encanto original. A diferencia del hierro forjado, es más moderno y más grueso. Las pérgolas de acero pueden modificarse y hacerse a medida. De este modo, podrá elaborar la forma que más le guste. También hay pérgolas de aluminio. Es más ligero que el hierro o el acero. Esto tiene el potencial de ser una ventaja sobre los demás, ya que se puede montar fácilmente. A pesar de su caro precio, está muy de moda en estos momentos. Entre las opciones mencionadas, la de aluminio es la que tiene la mejor resistencia térmica.

Saber qué accesorios necesita

Es importante pensar en los accesorios de su pérgola para obtener el máximo confort. Para mejorar este espacio vital, considere las cortinas. Encuentre las cortinas adecuadas para su edificio en tiendas especializadas. Los colores varían según las preferencias. Si las cortinas no le atraen, elija persianas en su lugar para evitar que los rayos del sol entren en su zona de descanso. Considere la posibilidad de iluminar la zona. Al instalar un sistema de iluminación, podrá disfrutar de su pérgola tanto de día como de noche. De este modo, podrá disfrutar de barbacoas nocturnas en el jardín en pleno verano con sus amigos y familiares. Los LED son más recomendables, ya que son económicos y duran más. Si quiere aún más opciones, por qué no añadir un sistema de calefacción. El clima invernal será más agradable incluso fuera de su casa. Las lámparas calefactoras son excelentes para su pérgola. Fácil de usar, puede retirarlo cuando ya no lo necesite.

Comprender su mantenimiento

Personalizar y armonizar su pérgola con la decoración de su casa es importante, pero también hay que pensar en su mantenimiento. Si no tiene tiempo para mantenerlas, elija la pérgola bioclimática de aluminio. Las estructuras de aluminio sólo necesitan ser esponjadas con agua limpia una o dos veces al año, y mantendrá el brillo de su hermosa pérgola. La lama oriental es el corazón de este tipo de pérgola, ya que permite calibrar la cantidad de luz que debe entrar en su espacio vital. Pero, además, forma parte del potencial estético de la pérgola, por lo que es fundamental mantenerla limpia. Para ello, es necesario eliminar regularmente el polvo que se adhiere con el equipo mencionado. Sin embargo, no deben utilizarse productos abrasivos para limpiar las lamas, ya que pueden causar graves daños.

Plan du site