Construir una terraza: las 6 preguntas clave

¿Quiere una bonita terraza para acoger a su familia, para aumentar la superficie de su casa o simplemente para disfrutar del sol durante el verano? La construcción de una terraza es un proyecto importante, ya que es el primer diseño exterior. Pero, ¿cómo construir una cubierta que se adapte a su casa y a su gusto? He aquí seis puntos clave que pueden ayudarle a construir una cubierta sin preocupaciones.

Definir la ubicación y el tamaño de la cubierta

 Es fundamental elegir la ubicación y el tamaño adecuados de la cubierta para poder disfrutar de ella. Su exposición es uno de los criterios a tener en cuenta en relación con el clima o si estará bien expuesta al sol para poder disfrutarla en el momento que se desee. Pregunte si desea una pequeña zona de terraza para comer o una gran zona para el entretenimiento. Dependiendo de lo que quiera, pero también es esencial mirar su propio presupuesto a través de la ubicación. También debe tener algunas ideas sobre el tamaño (un mínimo de 3 metros de ancho hasta 20 m² y más) antes de proceder a la construcción de la terraza.

Construcción de cubiertas: ¿qué tipo y qué materiales?

El tipo de terraza es una preferencia personal, pero depende de la naturaleza de su casa y su jardín. Una terraza "a ras de suelo" o contigua que está al mismo nivel que su casa. Una terraza en el tejado es una terraza que se coloca en el tejado, o sólo la terraza sobre pilotes, elevada, etc. En cuanto a los materiales utilizados para construir una terraza, lo más importante es elegir un revestimiento que resista la instalación en el exterior, sean cuales sean los distintos aspectos (aspecto estético, mantenimiento, facilidad de construcción, precio, etc.). Por ejemplo, las cubiertas de madera son más fáciles de instalar. Los suelos de piedra natural no sólo dan a su casa un aspecto natural, sino que también son resistentes a la intemperie. Tanto las cubiertas de hormigón como las de baldosas son duraderas. La terraza de césped sintético o de resina. Y así sucesivamente.

Procedimientos administrativos y decoración

La autorización administrativa depende de la construcción de la terraza. Para una terraza de menos de 60 cm de altura, no hay que dar ningún paso. Sin embargo, si tiene más de 60 cm de altura y menos de 20 m², sólo tiene que declarar la obra. La licencia de obras es necesaria cuando la construcción de su terraza supera los 60 cm y los 20 m². El color del revestimiento y la decoración de su terraza son esenciales para crear un conjunto armonioso. Para una terraza demasiado expuesta al sol, opte por colores cremosos (gris claro, beige, etc.). Para una terraza con sombra, opte por colores claros. No olvide elegir los elementos decorativos: escaleras, plantas, barandillas e iluminación.

Plan du site