¿Necesita licencia de obras para instalar un toldo en su terraza?

El toldo, una construcción práctica y sencilla, es una estructura popular para muchas personas que quieren ampliar la zona protegida de su casa, pero también por las muchas ventajas que contiene. Está disponible en varios materiales. Sin embargo, requiere cierto cuidado en su instalación, por lo que muchos se preguntan si requiere permiso de obras.

¿Qué es un toldo?

Un toldo es una estructura sencilla y práctica que puede utilizarse para ampliar la zona protegida de una casa y proteger el espacio exterior. También puede definirse como un pequeño tejado en voladizo instalado para protegerse de la lluvia y/o el sol. El toldo se diferencia del porche en su ubicación: mientras que el toldo se coloca delante de la casa, el porche suele instalarse en cualquier parte de la misma, aunque suele evocar una gran estructura destinada a un equipamiento público. Para conseguir un toldo de protección de calidad, consulte un sitio especializado para elegir un toldo de caja de calidad que se adapte perfectamente a sus necesidades.

Toldo: ¿Es necesaria la licencia de obras?

La instalación de un toldo requiere un permiso de planificación del ayuntamiento. Sin embargo, esto sólo es necesario para los modelos con una superficie de 20m² o más. Los toldos con una superficie inferior a 20 m² no necesitan licencia de obras, pero deben declararse al ayuntamiento. Como la estructura se presenta en diversos materiales (madera, acero o aluminio), lo que suele afectar al nivel de mantenimiento necesario para la durabilidad del toldo, muchos prefieren recurrir a un profesional.

¿Cuáles son las ventajas de instalar un toldo en su fachada?

La principal ventaja de un toldo es la protección que proporciona, tanto a su espacio exterior como al interior. Su fachada estará protegida de los rayos nocivos del sol, así como de otras condiciones meteorológicas como la lluvia, que puede ser frustrante al abrir la puerta. También se beneficiará de un espacio más amplio que podrá utilizar para relajarse solo o con su familia. La estructura viene en una variedad de materiales, colores, formas y tamaños, por lo que tendrá algo que añadir al diseño de su fachada. Así que no dude en instalar un toldo en su fachada para disfrutar del buen tiempo sin estar expuesto al sol o ser sorprendido por un chaparrón repentino.

Plan du site