¿Qué hierba sembrar en una zona sombreada y concurrida?

El verde es lo que nos acerca a la naturaleza, por hermosa que sea. Por supuesto, ya no hay tanto verde en todas partes, pero lo que sí podemos hacer es conformarnos con un bonito césped verde en el jardín. Sin embargo, observamos que el césped no es necesariamente verde todo el año. Así que nos preguntamos por qué. Tal vez por el clima, su situación, su entorno, etc. Lo que sí es cierto es que no es tan fácil cultivar la hierba. Menos aún si quiere hacer un picnic sobre la hierba y a la sombra de un gran árbol. ¿Por qué el césped crece mal en una zona de sombra? ¿Qué tipo de césped se debe plantar?

¿Qué debo saber sobre el carácter de la hierba?

Como todas las plantas, el césped necesita mantenimiento, agua y otros elementos. El césped es un grupo denso de hierbas, descritas como plantas con hojas muy finas y muy juntas. Exactamente igual que cualquier hoja, el césped necesita luz para crecer y prosperar. Cuando se plantan en lugares con poca luz solar, expuestos a demasiada sombra, estas pequeñas hojas buscarán la luz desde arriba y su base perecerá gradualmente. Entonces, ¿por qué no creció la hierba? Porque necesita luz, y una situación de sombra no es buena para ella. Lo es aún menos cuando un árbol le oculta toda la luz necesaria con su media sombra.

¿Cuáles son los diferentes tipos de hierba en los distintos lugares?

Se nota que el césped no es igual en todas partes. Hay diferentes tipos de césped que se adaptan a diferentes lugares. Por ejemplo, la festuca ovina es un tipo de hierba que crece en la luz, es densa pero tiene hojas finas y no tolera la sombra. El ryegrass es ideal para céspedes resistentes, pero puede tolerar la sombra siempre que el suelo que lo sustenta se mantenga parcialmente seco. Por último, la hierba de los prados y el bentgrass toleran muy bien la sombra, incluso si el suelo está húmedo.

¿Qué tipo de césped es adecuado para las zonas de sombra y las zonas concurridas?

En función de las características y categorías de la hierba, tanto la festuca como el bentgrass son adecuados para las zonas sombreadas y concurridas. En ocasiones, la hierba no crece adecuadamente debido a los grandes árboles que absorben toda la luz. Lo que debe hacer es sustituir el césped por un mantillo como madera triturada o una capa de grava. De lo contrario, habrá musgo en lugar de hierba. En caso contrario, debe utilizarse una mezcla adaptada a la falta de luz solar, como el césped "especial para sombra".

Plan du site